Y Partimos Con El 10 Paxtu Nacional

Junto a una delegación de 37 personas, entre miembros beneficirios, guiadoras y dirigentes comenzamos hoy 16 de enero nuestra aventura en el 10° Paxtú Nacional.

Esperamos que tengan un excelente viaje y vuelvan con sus mochilas cargadas de alegrías, nuevas amistades y recuerdos imborrables!.

Paxtú es una palabra swahili que significa “Paz para Dos”. Así se llamaba también el hogar de Baden Powell y Lady Olave (y sus tres hijos) en Nyerie, Kenia, en el año de 1938, donde el fundador del Movimiento Scout pasó sus últimos días.

En la actualidad, , el Paxtú es un campamento para golondrinas y lobatos debidamente registrados en la Asociación de Guías y Scouts de Chile, que se realiza cada tres o cuatro años, en distintos puntos del país.

Este 2017, el evento se realiza entre el 16 y 22 de enero, en la Hacienda Picarquín (San Francisco de Mostazal, VI Región). Durante los días de programa, niños y niñas asistirán a actividades de entretención, juegos y dinámica que buscarán potenciar sus áreas de desarrollo y su vivencia en la Ley y Promesa Scout.

Síguenos en https://www.facebook.com/conuemanque/